Tuppers al trabajo

Publicado el 18 de octubre de 2024, 13:56

¿Trabajas y no llegas a casa para comer? ¿No sabes cómo comer saludable llevándote un tupper al trabajo porque te falta tiempo? Quédate que te ayudo.

Tener que comer fuera de casa puede ser costoso y querer que sea saludable puede acabar siendo estresante si no sabes como organizarte y apañártelo. Te voy a dar herramientas para eso. 

1. Organiza las comidas que vayas a querer llevarte. Organizarte es una de las mejores decisiones que puedes tomar. El hecho de pensar día tras día que comer al día siguiente y pasar 3 horas en la cocina, en las que 2 horas te las pasas pensando que comer... el tiempo es demasiado valioso para estar estresados. 

2. Recurre a alimentos que te den libertad de combinaciones grandes. Alimentos base como la patata, el arroz, la pasta, la quinoa... te da juego a poder prepararte un plato caliente o un plato frío. Una ensalada de pasta o unos macarrones con verduras y pechuga. 

3. Prepárate más cantidad. Prepara más arroz y/o pasta, más verduras... y guárdalas en un tupper. A lo largo de la semana es más fácil tener parte de los alimentos preparados y añadir una lata de atún para completar tu comida que prepararla desde cero. Tenerlo preparado de antes te ahorra el tiempo de después, el cual puedes invertirlo en otras cosas. 

4. Botes de legumbres. Los botes donde las legumbres ya están cocidas y solo hay que añadirlas en un plato es una opción fantástica para introducir legumbres en tu alimentación y que sea, además, una forma tan rápida y fácil. 

5. Alimentos fáciles de añadir a los platos. Las latas de atún, maíz, vasitos de arroz... son otra de las opciones perfectas para prepararnos un plato rápido en el caso de que nos haya faltado tiempo para preparar algo más elaborado en casa. Lo puedes comprar en el momento: un vasito de arroz (del micro), una lata de atún y algo de verdura como un poco de lechuga iceberg, un tomate y un pepino. Plato completo. 

6. Tuppers preparados. Otra opción que te doy es, tras organizar tus comidas de la semana, prepararte los tuppers para tenerlos listos. Puedes prepararte 3-4 comidas que puedan estar al frío los siguientes días. Meterlo en tuppers, cogerlos y calentarlos. 

 

Aquí te doy un par de ideas de ensaladas:

1. Ensalada de lentejas: lentejas, queso fresco, tofu, maíz, tomate natural y hojas de lechuga. Aliñar con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y especias que os gusten.

2. Ensalada de alubias: alubias, huevo cocido, pepino, tomate. Aliñar con sal, pimienta y limón. 

3. Ensalada de pasta: pasta, queso fresco, atún, huevo, maíz, tiras de remolacha, tomate y aguacate. Aceite de oliva virgen extra, sal y una cucharada de queso crema o humus.

4. Ensalada de arroz: arroz, pechuga de pavo o atún, tomate seco, queso fresco, tortilla francesa (cortar el huevo a taquitos y añadirlo), hojas de roble y garbanzos crujientes en la airfryer. Aliñar con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. 

5. Ensalada de pollo y mandarina: lechuga, pollo, col rizada, mandarina, cebolla laminada, almendras laminadas, tomate. Aliñar con aceite de soja, pimienta, especias. 

col: col blanca, remolacha, zanahoria rallada, maíz, pechuga de pollo y queso crema para entrelazar.

6. Ensalada de verduras a la plancha: calabacín, berenjena, pimiento, zanahoria, cebolla, brócoli. Todo a la plancha. Aliña con aceite de oliva virgen extra y sal. Échale por encima queso feta y  completa el plato con un huevo cocido y algo de hidrato como: arroz o ñoquis (te recomiendo estas combinaciones). 

7. Ensalada de garbanzos: garbanzos, pechuga de pavo, tomate, queso fresco, hojas de espinaca cortadas, remolacha a tiras. Aliñar con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. 

8. Ensalada de quinoa: quinoa, canónigos, queso fresco, remolacha, huevo, taquitos de jamón y manzana. Aliñar con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. 

9. Ensalada de patata: patatas asadas, cebolla a tiras, huevo a taquitos, queso de cabra, taquitos de jamón, tomate seco. Aliñar con: yogur batido con especias. 

10. Ensalada de ñoquis: ñoquis a la airfryer, lechuga iceberg, huevo, maíz, atún. Mezclar queso crema con aguacate y mezclar con la cuchara hasta hacer una pasta. Añadir sal y aceite. Aliñar la ensalada con esa mezcla. 

 

Aquí te doy un par de ideas de platos: 

1. Ñoquis con queso de cabra, cebolla pochada, calabacín, berenjena y pechuga de pollo.

2. Pasta con setas, tomate seco y pavo. Echar una burrata por encima. 

3. Patatas asadas, verduras a la plancha y lomo. 

4. Salmón a la plancha con verduras y quinoa/arroz.

5. Pasta gratinada con verduras y atún.

6. Ensalada completa, hamburguesa de ternera y ñoquis.

7.  Revuelto de huevo, garbanzos, espinacas, taquitos de jamón y queso rallado por encima. 

8. Noodles con verduras, ternera y salsa de soja.

9. Tallarines con verduras, tiras de pavo y queso feta. 

10. Crema de verduras con huevo, taquitos de jamón y pan tostado.


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios