Organizar tus comidas puede ser un sufrimiento y mucho más cuando la lista de la compra es cada vez más cara. Los nutricionistas nos preocupamos por esto y queremos optimizar tu lista de la compra para que puedas comer de forma saludable y que tu economía sufra lo menos posible.
Hay que seguir un orden. Primero, aprendemos a leer las etiquetas y los productos. Segundo, organizamos tus comidas semanalmente, para eso te aconsejo que le dediques un día que tengas más tiempo. Y lo tercero, realizamos nuestra lista de la compra en base a las comidas pautadas para la semana.
Observando las comidas pautadas para la semana, realizamos la lista de la compra en base a los alimentos que tengamos en casa y los que falten por comprar.
Para llevar un mejor registro del gasto, puedes meterte directamente en la página web del supermercado que suelas comprar y apuntar los precios.
¿Por qué esto? Cuando tu falta de tiempo o el cansancio te impide pensar qué comidas hacer de un día para otro... puede suponer un estrés. Organizar tus comidas de una semana a otra te permite comer saludable (puedes prepararte las comidas y dejarlas en tupper ya listas, sin tener que recurrir a ideas rápidas y poco saludables por falta de ganas para cocinar), no estresarte por pensar qué preparar y un mayor control a nivel económico.
Te voy a dar las pautas para eso. He creado un manual descargable gratuito para que puedas organizar tus comidas. Dentro del manual encontrarás cómo leer las etiquetas de los productos y entenderlos, cómo organizar las comidas semanales y realizar la lista de la compra. Además, encontrarás materiales imprimibles tanto para organizar tus comidas semanales como realizar tu lista de la compra.
¡Nos vemos por aquí!
Añadir comentario
Comentarios